COMISIÓN DE URBANISMO DE VALENCIA, ACTAS.

URBANISMO LEGAL Y OFICIAL VALENCIANO.

COMPARTIMOS LAS ACTAS DE LA COMISIÓN DE URBANISMO DE VALENCIA. COPIA LITERAL DEL TEXTO SIN MODIFICAR.

Noticias más importantes de Urbanismo y Ordenación del Territorio en la zona de Chiva, Cheste, Ribarroja, Loriguilla y Torrente. Copiamos las actas de la Comisión Valenciana de Urbanismo de las últimas 4 reuniones. Podemos ver las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana o Planes Parciales.

“CHIVA:
PLAN GENERAL.
La Comisión Territorial de Urbanismo de fecha 31 de mayo de 2017, por
unanimidad,ACUERDA:
– DENEGAR LA APROBACIÓN DEFINITIVA del Plan General de Chiva (Valencia).
– NOTIFICAR a los alegantes el acuerdo adoptado.

LORIGUILLA:
PROYECTO DE MINIMIZACIÓN DE IMPACTO.
La Comisión Territorial de Urbanismo en sesión de 17 de febrero de 2017, por unanimidad, ACUERDA:

INFORMAR DESFAVORABLEMENTE Y ELEVAR a la Hble. Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, para su DENEGACIÓN el Proyecto deMinimización del Impacto Territorial generado por un núcleo de viviendas en suelo no urbanizable “Cañada Llarga” de Loriguilla, de conformidad con lo expuesto en los fundamentos juridicos.

CHESTE:
ALMACENAMIENTO DE VEHÍCULOS PESADOS.
La Comisión Territorial de Urbanismo en sesión celebrada el 17 de febrero de 2017 por unanimidad, ACUERDA DECLARAR DE INTERÉS COMUNITARIO la solicitud formulada por la mercantil TRANSPORTES RODRIGO PERONA, S.L., para instalar un almacenamiento de vehículos y maquinaria pesada, en el término municipal de Cheste, en suelo no urbanizable, parcela nº 64, del polígono 28, del catastro de Rústica del referido término municipal con arreglo a las características y mediciones establecidas en el acuerdo.

TORRENTE:
AMPLIACIÓN RESIDENCIA CANINA, CENTRO ADIESTRAMIENTO Y GRANJA ESCUELA.
La Comisión Territorial de Urbanismo en sesión celebrada el 31 de mayo de 2017 por unanimidad, ACUERDA DECLARAR DE INTERÉS COMUNITARIO la solicitud formulada por Dña. Beatriz Jiménez Cabello para ampliar el edificio destinado a Aula de la Naturaleza incluido en el Complejo autorizado mediante Declaración de Interés Comunitario concedida mediante Resolución de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de fecha 4 de octubre de 2013 (Expte. 2010/0368) comprensivo de Residencia canina y de animales exóticos y Aula de la Naturaleza, en el término municipal de Torrent, en suelo no urbanizable, en las parcela 350 del Polígono 30, del Catastro de Rústica del citado término municipal, con arreglo a las características establecidas en el acuerdo.

RIBARROJA DEL TURIA:
MODIFICACIÓN Nº 2 PLAN PARCIAL FASE II PARQUE LOGÍSTICO
La Comisión Territorial de Urbanismo en sesión de 16 de diciembre de 2016, por unanimidad, ACUERDA:
PRIMERO.

ELEVAR el expediente A LA HBLE. CONSELLERA DE VIVIENDA, OBRAS
PÚBLICAS Y VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO para que:
UNO: emita INFORME PREVIO FAVORABLE, preceptivo según lo dispuesto en el artículo 44.3 de la LOTUP, a la aprobación definitiva de la Modificación Puntual nº 2 del Plan Parcial de la Fase II del Parque Logístico de Riba-roja de Túria, conforme a lo dispuesto en el artículo 3.7 del Decreto 8/2016, de 5 de febrero, del Consell, por el que se aprueba el
Reglamento de los órganos territoriales y urbanísticos de la Generalitat.
DOS: DICTE RESOLUCIÓN PREVIA FAVORABLE A MINORACIÓN DE ESTÁNDARES propuesta, respecto de los que se prevén en el anexo IV, III, 6.3 de la LOTUP, conforme a lo dispuesto en el artículo 3.6 en el Decreto 8/2016, de 5 de febrero, del Consell, por el que
se aprueba el Reglamento de los órganos territoriales y urbanísticos de la Generalitat
SEGUNDO.

DAR TRASLADO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS del presente acuerdo, a los efectos de la aprobación definitiva del expediente conforme a lo dispuesto en el artículo 44.3 de la LOTUP.

REQUENA:
PRÓRROGA DE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN INTEGRADA “SECTOR FUENTE BALDOMERO”.
La Comisión Territorial de Urbanismo en sesión de 17 de febrero de 2017, por unanimidad, ACUERDA:

ELEVAR a la Hble. Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ACORDAR la prorroga por dos años más la suspensión temporal del Programa de Actuación Integrada del Sector 2 “Fuente Baldomero” del municipio de Requena, en las mismas condiciones que se establecieron en la resolución de 16 de abril de 2015.

CHIVA:
MODIFICACIÓN Nº 19 DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS.
La Comisión Territorial de Urbanismo en sesión de 16 de diciembre de 2016, por unanimidad, ACUERDA:
1º.- ARCHIVAR el procedimiento de revisión de oficio del acuerdo adoptado por la Comisión Territorial de Urbanismo en sesión celebrada el día 13 de diciembre de 2013, iniciado por acuerdo de la propia Comisión Territorial de Urbanismo en sesión de 13 de diciembre de 2013, conforme a lo dispuesto en el fundamento jurídico quinto punto cuatro.
2º.- Dar traslado del presente acuerdo a los titulares de las parcelas 259 y 328, del polígono  catastral 17, del Término Municipal de Chiva.
3º.- Dar traslado del presente acuerdo al Ayuntamiento de Chiva.
4º.- Dar traslado del presente acuerdo al Consell Jurídic Consultiu”

Este es el resumen de las noticias oficiales más destacadas de urbanismo de la comarca de la Hoya de Buñol, Torrete y Camp del Turia de Valencia.

Esperamos sea del interés de los propietarios de parcelas, concejales de Obras, de los Topógrafos, Ingenieros de Caminos y Obras Públicas además de Arquitectos Valencianos.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s